Proyecto Pinoteca

En la comunidad del Cerro El Pino, ubicada en el distrito de La Victoria–Lima, podemos identificar diversos problemas que afectan el desarrollo integral del niño entre los que destacan: la falta de un espacio propicio para el desarrollo de sus actividades académicas, la ausencia de apoyo familiar para el reforzamiento de sus tareas escolares en medio de un entorno violento que inhibe su desenvolvimiento social.

De esta manera, Proyecto Pinoteca es una alternativa innovadora que busca contribuir en la mejora educativa en nuestro país – enfocándose en el desarrollo de una metodología participativa y lúdica, que involucre a los padres/madres de familia y profesores en la educación de sus hijos (as).

Nuestro Objetivo:

Incentivar el desarrollo educativo integral de las niñas y los niños que asisten a la  Institución Educativa de nivel primario N° 501 Monseñor Damaso Lebergere, ubicado en el cerro El Pino – La Victoria a través de la participación e involucramiento de los principales actores del desarrollo educativo del niño/a (profesores, padres y madres de familia, autoridades educativas).

  

Grupos Beneficiarios

Primario

  • Niñas y niños de la Institución Educativa de nivel primario N° 501 Monseñor Damaso Lebergere, del Cerro El Pino – La Victoria- Lima; Perú.

 Secundario

  • Madres y padres de familia de los niños y niñas que asisten a la Pinoteca.
  • Profesores del centro educativo N° 501     Monseñor Damaso Lebergere.

LIENA DEL TIEMPO 3

 

Reconocimientos:

  •  Ganador del premio “Be the Change 2008”;  otorgado por la asociación internacional Peace Child International (PCHI), quienes premian a nivel internacional iniciativas sociales que sean gestionadas por jóvenes y para jóvenes y/o niños (as).

 

 

  • Equipo destacado del 2008, según E-quipu, Sistema Organizacional de Equipos de Interés de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 logoavancemos

  • Ganador del premio “Avancemos” otorgado por la organización Internacional  Ashoka a proyecto gestionadas por jóvenes

http://www.genv.net/es-ar 

 

  • Forma parte del top 20 del ranking Ranking de buenas prácticas ejecutadas por jóvenes” del Banco Mundial 2009. Dichas propuestas fueron presentadas por jóvenes de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú. 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: